Con todo contra polución

AutorJonathan Compton y Julio Cárdenas

Ayuntamientos metropolitanos no quieren que se repita la contingencia atmosférica fase 3 de Navidad, cuando se rompió el récord de contaminación, con 324 Imeca en Las Pintas.

Para ello, Zapopan dispondrá de todo su personal operativo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, casi 300 agentes, para detectar fogatas en la vía pública, quemas de basura y pirotecnia irregular en la víspera de Año Nuevo.

Por su parte, la Comisaría Municipal también tendrá un patrullaje reforzado, y los policías apercibirán y procederán con a quienes incurran en estas faltas administrativas.

"Se exhorta a evitar las fogatas y, en caso de que las tengan y lleguen las autoridades, les pedimos de favor que hagan caso para apagarlas", expresó Héctor López, director de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil.

Tan sólo en la ex Villa Maicera se sofocaron 273 fogatas en Noche Buena y se han decomisado 420 kilogramos de artificios de pólvora desde principios del mes.

Por otra parte, las bajas temperaturas y la contaminación han disparado los casos de complicaciones respiratorias, señaló Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, director médico de los Servicios de Salud de de Zapopan.

Sólo el 24 de diciembre se brindaron 54 atenciones en Cruz Verde y el Hospitalito por cuadros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR