Con todo respeto

AutorMural / Staff y con información de Froylán Escobar

Aunque lleva años parodiando a Armando Manzanero, el comediante Pierre David tuvo que cambiar su actuación para poder interpretar al cantautor en la serie de Luis Miguel, donde apareció en el capítulo 11.

Lejos de sentirse obligado a exagerar los rasgos de Manzanero como cuando lo representaba en Parodiando, David asumió que debía estudiarlo en esos años y ser lo más fiel posible a sus movimientos.

"Hay una que otra persona que me dice que me faltó hablar más como yucateco, pero cuando interpreté a Manzanero en casting y mandé el video, me dijeron que no querían eso. Tuve que hacerlo a modo actoral, no a modo parodia aunque sé que mucha gente esperaba verlo hablando como Cucho (de Don Gato).

"Al estar en pantalla y al estudiar el personaje, uno tiene que hacerlo lo más apegado posible y, en ese tiempo, Manzanero ya estaba en la luna, ya era el maestro Manzanero. Además, todos cuando estamos en la Ciudad perdemos el acento yucateco", expresó David en entrevista.

Anteriormente, Armando Manzanero había asegurado que no le preocupaba salir en la serie ni cómo lo iban a retratar, pues todo el mundo sabía que había formado parte de la carrera de Luis Miguel cuando su carrera pasó a una etapa de madurez.

"Aunque no quieran y aunque no lo digan, todo el mundo sabe que yo estoy ahí. No me tienen que mencionar, todo el mundo sabe que a partir de los (discos) Romances es cuando Luis Miguel se hace un cantante adulto.

"A mí, si me mencionan mal, si me mencionan mediano, me vale madre. Yo soy mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR