Todo sudor funciona

El nuevo análisis, publicado en The British Journal of Sports Medicine, investigadores de Brasil y el Reino Unido decidieron juntar tantos datos como fuera posible de todos los estudios existentes de alta calidad que observan a los intervalos y la grasa corporal.

Al desplazarse a través de bases de datos de bibliotecas médicas, finalmente encontraron 36 investigaciones que involucraban experimentos al azar -no encuestas ni otros datos epidemiológicos- en los que se comparaban los efectos del entrenamiento de resistencia con aquellos de las rutinas de intervalos.

Los experimentos debieron durar al menos un mes e incluyeron mediciones de complexión física al principio y al final, aún sin que los cambios en la grasa corporal no fueron el objetivo principal del estudio (y en la mayoría de estos experimentos, no lo fueron).

Posteriormente, los investigadores reunieron los resultados de los estudios, lo que derivó en un total de más de mil participantes, jóvenes y de edad avanzada, hombres y mujeres.

Las rutinas de ejercicio moderado usadas en los estudios variaron considerablemente; algunas involucraban caminar y otras, trotar, hacer bicicleta o nadar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR