Todo se vale por la Orejona

AutorAlonso González

Acabar con el dominio español en la Champions League necesita además de súper refuerzos, optar por medidas alternativas en el futbol.

Por ello, el Liverpool, actual subcampeón de la justa que hoy inicia, no sólo contrató al arquero Alisson o al mediocampista Fabinho, sino también se hizo de los servicios de un entrenador de saques de banda.

El danés Thomas Gronnemark, de 42 años, se ha convertido en uno de los elementos más comentados por los Reds, que parten entre los favoritos para alzar la Orejona.

En 2010 rompió el Récord Guinness por el lanzamiento más largo de una pelota, logró establecer la marca de 51.33 metros de largo y ahora entrenará a los jugadores de los Reds para tener mejor efectividad desde la banda.

"De media hay 40 o 50 lanzamientos por partido. De hecho, cuando el Liverpool jugó en Brighton (Premier League) hubo 54. Eso es alrededor de 12 minutos por partido sólo de los saques de banda y las jugadas que derivan de ellos", dijo Gronnemark.

"Los buenos saques de banda ganan partidos".

Gronnemark basa el éxito de sus saques en cinco puntos: físico, mental, extensión, precisión y técnica. Su trabajo se enfoca en los defensores del equipo y uno de los principales beneficiados con la llegada del danés ha sido el lateral izquierdo, Joe Gomez.

El más encantado con el fichaje de Gronnemark es el técnico Jürgen Klopp, quien tras platicar con él no dudó en ficharlo.

"Cuando me hablaron de Thomas, sabía que lo quería conocer. Cuando lo conocí, estaba 100 por ciento seguro que lo quería contratar. Ahora él está aquí con nosotros y trabajamos esas cosas de vez en cuando", comentó Jürgen Klopp.

"Honestamente, no sabía que existían los entrenadores de saque de banda. Sé muchas cosas de futbol -fui futbolista, llevo 18 años entrenando- pero eso no significa que sea especialista en los arqueros, y obviamente no soy especialista en los saques de banda".

LAS INTERROGANTES DE LA CHAMPIONS

¿SÍ SERÁ EL 'REY'?

El chileno Arturo Vidal busca con el Barcelona, por fin, levantar la Orejona, tras varios intentos sin éxito tanto con Juventus como con Bayern Múnich. Con la Vecchia Signora conquistó 4 Scudettos, una Coppa Italia y 2 Supercopas entre 2012 y 2015, mientras en el cuadro bávaro logró 3 Bundesligas, una Copa de Alemania y 2 Supercopas de Alemania, aunque en ambos se le negó la posibilidad de alzar la Champions League.

¿SEGUIRÁ ENCENDIDO?

El portugués Cristiano Ronaldo presume ser el campeón goleador en las últimas 6 ediciones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR