Todos al americano

AutorJesús Sánchez

Jalisco vivió un año histórico a nivel deporte estudiantil.

Por primera vez en la historia del Estado, tres equipos de futbol americano participaron en las dos máximas ligas del deporte universitario en México.

Entre los tres equipos tienen cerca de 150 jugadores en su roster y cientos más de aficionados en las gradas.

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara jugaron en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), mientras que los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara participaron en la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

El futbol americano tomó fuerza como tradición entre los estudiantes este año, pues las tres instituciones registraron buenas entradas, algunas incluso por arriba de los equipos de futbol soccer.

Jugando en el Estadio 3 de Marzo, los emplumados tuvieron entradas entre las 2 mil 500 y las 4 mil personas, llenando la zona preferente del inmueble. En apenas su primer año; los Leones Negros convocan cerca de 500 personas en el la Unidad Deportiva Paseos del Sol, mientras unas 200 se presentan a los juegos en el Tec de Monterrey.

Las tres instituciones cuentan con varias categorías de futbol americano, realizando constantes visorias para seguir convocando estudiantes interesados en un deporte que sigue creciendo en Jalisco y que apunta para posicionarse como el segundo más popular, solamente detrás del futbol.

Es tanto el cariño que se le ha tomado al deporte que incluso la ONEFA decidió mandar a Zapopan el clásico entre Pumas CU y los Burros Blancos del Politécnico, para seguir motivando a los jóvenes, así como para deleitar a los miles que siguen de cerca el futbol americano estudiantil.

BORREGOS SALVAJES

Universidad: Tecnológico de Monterrey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR