'Todos estamos desesperados'

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- Arturo Ramírez, de 71 años, tiene parálisis cerebral; fue operado de una hernia el lunes 16 de marzo y desde entonces no ha podido lavarse las manos 20 veces al día como sugieren las autoridades de Salud para prevenir el coronavirus.

Mucho menos ha podido bañarse, pues en la Colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, en Tlalpan, no hay agua desde una semana antes de que entrara al hospital y siguen sin ella.

"Él no puede hablar, pero se nota desesperado. Todos estamos desesperados", dice su hija Fernanda, de 22 años, víctima de un resfriado que apenas la deja hablar.

Su papá está en cama con la costura. La ropa sucia en la lavadora. "Es inhumano que no nos den lo más básico", agrega.

Han comprado garrafones de 11 pesos para su mamá, su papá y tres primos que viven en la casa; sin embargo, el día en que lo dieron de alta compraron 15 y apenas llenaron un tambo.

"Es algo grave, ya que vamos al día, me refiero o compramos garrafones de agua o compramos la despensa".

Los primeros días, Fernanda, empleada de un banco de microcréditos, llamó al Sistema de Aguas de la Ciudad y le dieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR