Todos los diputados a cuarentena

AutorSara Ochoa

Luego de los 6 casos de Covid-19 confirmados entre diputados, el Congreso de Jalisco se irá a cuarentena.

Sofía García Mosqueda, Presidenta del Congreso, explicó que después de la confirmación del primer caso positivo en el diputado Ricardo Rodríguez, se tomó la decisión de que el resto de los legisladores acudieran a realizarse pruebas.

"Mandamos a todos a que se fueron a realizar la prueba porque tuvimos Sesión presencial para elegir Comisionado del Itei el martes pasado", aseguró García Mosqueda.

Por ello, los diputados fueron divididos en dos grupos entre los que son personas pertenecientes a grupos vulnerables a la enfermedad y los más jóvenes, por medio de pruebas realizadas por la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Salud Jalisco.

Hasta el momento, son 6 los casos que resultaron positivos. Además del diputado Ricardo Rodríguez están el perredista Enrique Velázquez; los emecistas Mirza Flores, Priscila Franco y Héctor Pizano; así como el panista Adenawer González, de los cuales 5 son asintomáticos.

"También podemos confirmar que hay negativos como Irma de anda, Mara Robles, Rosy Fregoso y Patricia Meza", explicó.

Ante el contagio, García Mosqueda ordenó la suspensión de la sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR