Con todos los sentidos

AutorAlina Carbajal

Los mejores recuerdos de viaje son las imágenes que quedan impresas en la memoria. Los trotamundos suelen guardarlas en recónditos rincones de su mente y evocarlas a través de sensaciones vividas. Y es que, hay destinos que llenan la vista, algunos estimulan el olfato y otros más son recordados por sus sonidos.

Justo ahora, cuando hemos podido pasar más tiempo en casa revisando los recuerdos, podemos también planear travesías que, más allá de dejar numerosas fotos en el celular, nos permitan experimentar emociones y conocer o revisitar lugares desde una nueva perspectiva.

Aunque los sentidos son más de los cinco que conocemos, éstos servirán de guía para trazar caminos en los que podremos aprender a viajar con más conciencia de lo que nos rodea.

Cada destino ofrece una gran variedad de experiencias visuales, de sabor, sonoras, olfativas o táctiles.

Un festín olfativo, por ejemplo, puede hallarse en los bazares turcos donde más de uno se colma con los aromas de los tés y especias que ahí se venden o qué decir del Parque Keukenhof , en Países Bajos, donde cada año florecen millones de plantas impregnando el ambiente de frescas fragancias.

Hablando de sabores, el mundo está para comérselo a mordidas. Una buena alternativa es Vietnam donde en sus mercados se exponen deliciosos ingredientes de platos como el Bahn Mi, un delicioso emparedado o el famoso pho, la sopa icónica elaborada con caldo, carnes de res o pollo y verduras.

Aunque también hay lugares como Francia e Italia; aquellos que continuamente aparecen en las listas de destinos culinarios como Perú y el mismo México.

Sitios como República Dominicana, cuna de la bachata y el merengue; la musicalidad de Nashville, Estados Unidos; el flamenco en España, el vallenato colombiano y el reggae jamaiquino son invitaciones a conocer, de primera mano, las ciudades y poblaciones que engendraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR