Un todoterreno muy Brabus

AutorAlberto Bortoni

Brabus es una de las compañías automotrices cuya especialidad es la modificación de autos. Han enfocado sus servicios a los vehículos de Mercedes Benz y ofrecen productos para casi todos los modelos de la compañía. Incluso hay modificaciones disponibles para el pequeño Smart.

Pero entre sus modelos más recientes hay uno que dista mucho del Smart; es más, lo hace ver pequeño e insignificante. Nos referimos al Unimog U500 Black Edition. El vehículo es el resultado de la cooperación entre Brabus y Daimler y es quizá la versión más extrema de un todoterreno.

El vehículo no es nuevo. Fue presentado a finales del 2005 en lo que quizá sea su mejor mercado, los Emiratos Árabes Unidos. Durante el Motor Show de Dubai, el vehículo lució como una de las alternativas más extremas para los compradores de la región del Golfo Pérsico. Y la opción sigue estando disponible en la gama de producto de Brabus.

Brabus creó un ambiente muy diferente al que se espera en un Unimog de trabajo. El exterior está terminado obviamente en negro, pero cuenta con muchos elementos cromados que rompen con la monotonía. El interior está completamente rediseñado. Brabus ha utilizado los mejores materiales para este U500, materiales que incluso no son muy comunes en los Mercedes de volumen.

El modificador ha colocado dos asientos en la cabina. Están forrados en piel de dos tonos. Los postes "A" y "B" están tapizados de alcántara y el volante de dirección es creación de Brabus.

En la consola central están los controles de uso rudo de los Unimog que conviven con equipo de alta tecnología como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR