Tokio Motor Show: Destaca tecnología automotriz

AutorAlberto Bortoni

Enviado

TOKIO.- En este evento la tecnología es parte crucial de la exposición. Lo más nuevo que Japón ha desarrollado en cuestiones como combustibles alternos y telemetría son temas importantes durante la exposición.

Las celdas de combustible y los vehículos híbridos estuvieron presentes como conceptuales en prácticamente todas las marcas.

El Motor Show de Japón es un evento muy interesante. Es de los pocos eventos en donde el diseño oriental sale a relucir en todo su esplendor. Muchos de los vehículos conceptuales que aquí se exhiben resultan de lo más extraño pues rompen con muchos de los paradigmas de diseño de occidente.

Sin embargo, los japoneses y los asiáticos en general diseñan sobre parámetros de funcionalidad. Es decir, dan una importancia fundamental a la facilidad de operación y practicidad de sus vehículos, aunque el resultado sean formas un tanto caprichosas.

En esta ocasión pudimos observar los dos primeros conceptuales que Lexus presenta en Japón.

Hacia finales del 2005, la marca del fabricante de lujo de Toyota hará su aparición en Japón y para anunciar su incursión presentó el LF-S, un sedán con motor V8 y tracción en las cuatro ruedas y el LF-X, un crossover también con el mismo motor y tracción en las cuatro ruedas.

Nissan presentó vehículos conceptuales interesantes como el Fuga, un sedán basado en la plataforma del 350Z y la FX45 con equipamiento de lujo y desempeño deportivo.

Además de vehículos de alta tecnología como el Effis, un conceptual con un nuevo motor eléctrico llamado "Super Motor" que incorpora dos flechas de salida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR