Tolera Tlajomulco lienzo sin licencia

AutorJulio Cárdenas

Sin licencia de construcción y afectando la tranquilidad de la comunidad con bailes gruperos hasta las 3:30 horas, según vecinos, es como opera el Lienzo Charro Los Ángeles, a cargo de Camilo González Lara, ex mando de la Policía de Tlaquepaque.

El centro de espectáculos que se ubica en la Avenida López Mateos Sur 6441, del Municipio de Tlajomulco, se edificó sin autorización del Ayuntamiento, confirmó la Dirección de Obras Públicas, mediante el oficio DGT/0281/2018.

Según imágenes satelitales, el establecimiento ecuestre se levantó en un predio de alrededor de 17 mil 500 metros cuadrados, dentro de la Colonia Santa Anita, tiene estacionamiento y dos estructuras techadas con lámina.

Ese tipo de lienzos debe contar con licencia de construcción municipal, además de permisos de mecánica de suelos y dictámenes de impacto vial, ambiental y de salud, indicó el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ).

Por su parte, el Artículo 279 del Código Urbano del Estado establece que toda obra de construcción requiere autorización del Ayuntamiento. De lo contrario se procederá con la demolición con cargo a los propietarios sin obligación del Gobierno de pagar indemnización, se lee en el Artículo 377.

El predio está a nombre de Leonardo Mireles Escobedo; Sandra Araceli Guzmán Alatorre; René Mireles Escobedo y Ramiro Mireles Escobedo, como consta en el folio real con el número 2438285, del Registro Público de la Propiedad.

Sin embargo, la Dirección de Padrón y Licencias de Tlajomulco reconoce a González Lara como responsable de los eventos, como se lee en el permiso EP-191 que el Municipio emitió para una charreada el pasado 5 de octubre.

González Lara fue Comisario de la Policía municipal de Tlaquepaque durante nueve meses de 2016, pero dejó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR