Toleran el autogobierno

MURAL / Staff

El autogobierno en el Reclusorio Preventivo es un problema que no es fácil de combatir y que existe desde hace años, reconoció ayer José González Jiménez, comisario general de Prevención y Reinserción Social en Jalisco.

"Desmontar un autogobierno como tal no es fácil", reiteró.

El funcionario no precisó qué acciones se han tomado para combatirlo.

González Jiménez andaba de vacaciones, por eso fue entrevistado cinco días después de que el Ejército y la Policía estatal realizaron un operativo en la cárcel.

La acción demostró lo vulnerable que es la vigilancia en el reclusorio, ya que encontraron dos rifles AR-15, dos pistolas, 763 cartuchos, 18 cargadores, 75 celulares, dos computadoras portátiles y 1.5 kilogramos de cocaína, entre otros objetos prohibidos.

En la PGR acusaron formalmente a Miguel Ángel Auzeta Ontiveros, "El Mike", quien sería el líder del autogobierno, de la posesión de las armas y la droga.

En el operativo se encontró también a una mujer identificada como María de Jesús Enríquez Regin, quien estaba con "El Mike".

Desde entonces el director del Reclusorio Preventivo, Héctor Medina Covarrubias, y el jefe de vigilancia, Fernando Miguel Reyes Jiménez, no se han presentado a trabajar, pero ya iniciaron juicios de Amparo, por separado, en el Juzgado Primero de Distrito, por si emiten órdenes de aprehensión en su contra.

"El Mike", recluido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR