Toleran en GDL a los informales

AutorMURAL / STAFF

Los comerciantes informales en el Centro Histórico continúan con sus ventas, pese a las inspecciones realizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara.

El día de ayer, en un recorrido realizado por MURAL, se observó alrededor de 20 comerciantes en la Calle Morelos, los cuales adosados en el suelo, ofrecían guantes, gorros y bufandas sin ser intervenidos por inspectores que se encontraban cercanos a la zona.

En Morelos, área con más afluencia de comercios irregulares, se instalaron vendedores con cajas de cartón en las colocaban envolturas de regalo, juguetes u otros productos, mientras sobre Galeana, Colón y Pedro Moreno permanecían inspectores y cuerpos policiales sin movilizarse.

El Reglamento de Imagen Urbana para el Municipio de Guadalajara, reformado en 2015, indica que los comerciantes deben de contar con un permiso expedido por parte del Ayuntamiento para poder vender sus productos, de no ser así, serán sujetos a una multa.

Erik Daniel Tapia Ibarra, Secretario particular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR