Tom Cullen: Caballero moderno

AutorFidel Orantes

ENVIADO

PRAGA.- En la Edad Media, armadura, espada y escudo eran imprescindibles para cualquiera que aspirase a ser llamado caballero. Pero en el mundo moderno, donde valores como el honor y la rectitud escasean, resulta cada vez más difícil ganarse ese título.

Pero Tom Cullen sostiene que no se necesita pelear una épica batalla y ni siquiera tirar el saco al paso de una mujer: simplemente se trata de ser fiel a tus principios y creencias. Y, eso sí, apegarte a ellos hasta el final.

"Un caballero moderno es alguien que defiende lo que cree y que tiene una brújula moral muy dirigida. Ya sea alguien que detenga un coche para que pase alguien más, aquél que impida un robo o ése que ayuda a una viejita a bajar las escaleras", considera el actor británico.

Y, en ese sentido, él es todo un caballero, porque si en algo cree y anhela verdaderamente es en la equidad.

"Eso es por lo que todos peleamos, es nuestro Santo Grial, ¿o no? Siento que vivimos en un mundo polarizado, pero que, de alguna manera, todos nos mantenemos unidos por el concepto de igualdad, ya sea en cuestión de género, raza u orientación sexual", agrega.

Aunque, a decir verdad, el originario de Gales puede presumir que también le ha tocado experimentar lo que significa ser un caballero en toda la extensión de la palabra al ser el protagonista de Knightfall, una serie inspirada en la historia de Los Caballeros Templarios, producida por History Channel.

Y no titubea al asegurar que es el papel soñado, el cual aparentemente estaba destinado a interpretar, porque hasta creció cerca de un castillo.

"Cuando era pequeño, mi papá solía llevarme al castillo y tomaba una espada y un escudo pretendiendo ser un caballero. Veía los shows de caballeros, simplemente estaba obsesionado. En mi pared había un póster de la antigua monarquía británica, con todos sus reyes y reinas.

"Ahora, de adulto, siempre está conmigo el pequeño Tom. Cuando hay mucho trabajo y me pongo a pensar en todo lo que tengo que hacer, al mismo tiempo estoy brincando de felicidad", comparte el actor, de 31 años.

Conocido principalmente por su interpretación del vizconde Gillingham en la serie Downton Abbey, Cullen se siente atraído por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR