Toma Congreso Caso Del Bosque

AutorZenon Escamilla

Mural/ Redacción

MONTERREY.- El caso de Horacio del Bosque Dávila, quien aceptó haber recibido 8 millones de pesos del erario cuando era dirigente del tricolor en Nuevo León, traspasó las fronteras del estado y llegó a la Cámara de Diputados. La próxima semana será tratado nuevamente en la sesión ordinaria del pleno.

En una sesión de la Comisión Permanente, celebrada el pasado miércoles, el Legislador panista de Durango, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, cuestionó el hecho y lamentó que ningún Diputado nuevoleonés se haya parado en tribuna y lo haya defendido.

Ayer, el Legislador albiazul comentó en entrevista que independientemente del proceso penal que se lleva a cabo en Nuevo León, demandarán ante el pleno se aplique la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para que se cite a todos los funcionarios de la administración estatal que estuvieron coludidos.

"Vamos a pedir que se investigue también la pasada administración desde el Gobernador del Estado, porque no es posible que no haya tenido conocimiento de lo que estaba pasando en la Tesorería. Vamos a pedir que se investigue el caso hasta las últimas consecuencias.

"Esta petición la vamos a plantear en el próximo periodo de sesiones porque en la Permanente ya se agotó", indicó. "La apertura de sesiones es el miércoles, será el jueves cuando sea tratado o la siguiente semana a más tardar".

El pasado miércoles, en la reunión de la Comisión Permanente, el Legislador Gutiérrez Fragoso comentó que los acontecimientos que ocurren en su natal Durango no son la excepción, porque ahí está el caso de Nuevo León.

"Existe un proceso penal en contra del ex tesorero, señor Xavier Doria, detenido en agosto del 99 acusado de peculado nada menos de 173 millones de pesos, de los cuales la Procuraduría asegura que fueron 60 a parar a las arcas del PRI", dijo al hacer uso de la palabra el miércoles.

"Estos recursos públicos fueron transferidos de la Tesorería Estatal a una cuenta bancaria por el supuesto pago de sueldos de maestros que se desempeñaban como aviadores en el Gobierno del Estado. En aquel tiempo gobernaba el PRI", indicó. "Esta escandalosa cantidad fue transferida a la cuenta de María Elena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR