Toma Dariusz Blajer a Joven Ballet

AutorRebeca Pérez

El coreógrafo de origen polaco, Dariusz Blajer será el director del Joven Ballet de Jalisco.

Blajer dirigió la Compañía Nacional de Danza del 2003 hasta agosto del 2008. Dejó la agrupación por la presión de los bailarines, quienes denunciaron maltratos y condiciones laborales "infrahumanas", incluso los ejecutantes llegaron a suspender la función de un ballet para exigir su renuncia.

La titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez, sabe que Blajer es un director riguroso y exigente, pero afirma que ayudará a formar con calidad al Joven Ballet de Jalisco, agrupación que sustituye a la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco.

"Dariusz tiene fama de ser muy exigente y estamos buscando una compañía de la mejor calidad, nos parece que es un excelente director que va a ayudar mucho a la compañía a alcanzar el nivel que estamos buscando", argumenta la funcionaria.

Este fin de semana, se realizaron audiciones para integrar la alineación del Joven Ballet de Jalisco.

A la invitación acudieron 65 ejecutantes, pero al final 18 consiguieron un lugar después de mostrar su trabajo ante el jurado integrado por Cuauhtémoc Nájera, director de Danza del INBA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR