Toma IMSS medidas en manejo de cuerpos

AutorMural / Staff

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomó medidas sobre el manejo de cadáveres de fallecidos por Covid-19 en hospitales de esa institución en la Ciudad de México (CDMX).

Grupo REFORMA publicó ayer testimonios de personal médico y empleados de funerarias que narraban la saturación de las áreas de patología en algunos de los principales hospitales que atienden la enfermedad en el Valle de México, durante los fines de semana pasados.

De acuerdo con las versiones recabadas en La Raza y el Hospital General 27 de Tlatelolco, las complicaciones derivaban del repunte de fallecimientos y la tardanza de los familiares para recoger a sus muertos.

En una tarjeta informativa, el IMSS aseguró cumplir los protocolos para el manejo de cuerpos y negó que se dejen en pasillos o áreas comunes.

"Para evitar la saturación de cuerpos en el área de patología por la emergencia sanitaria que vive el país, se amplió a 18 gavetas la capacidad del mortuorio del Hospital General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR