Toma protesta nuevo Rector

AutorPaulina Martínez

Después de ocho años al frente de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), Sergio Barrera Elizondo fue relevado en su cargo por José Antonio Herrera Lomelí, quien será Rector de la institución durante los próximos cuatro años.

El titular de la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ), Antonio Gloria Morales, tomó protesta ayer al nuevo Rector, quien se desempeñaba como director administrativo de la UTJ.

Herrera Lomelí, egresado de la carrera de Ingeniero Agrónomo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, comentó que los primeros pasos que emprenderá como Rector será el promover el aprendizaje de idiomas entre los alumnos y la mejora en la labor de los docentes.

"En la parte tecnológica es importante reforzar el idioma, le vamos a apostar mucho a eso y el otro, por supuesto, tiene que ver con la parte docente", expresó Herrera Lomelí.

Gloria Morales explicó que en la UTJ, la norma marca que los rectores tienen un periodo de cuatro años, el cual pueden repetir en una ocasión, que fue el caso del Rector saliente, Sergio Barrera Elizondo.

Para elegir al Rector, el consejo de la universidad prepara una terna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR