Toman a 35 rehenes en hotel de Río

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- Un grupo de narcotraficantes invadió ayer el lujoso hotel Intercontinental de Río de Janeiro y mantuvo cautivos a 35 rehenes durante dos horas, en un episodio que puso en duda las garantías de seguridad en esta urbe, que albergará la final de la Copa Mundial de Futbol, en 2014, y las Olimpiadas en 2016.

Una persona murió y cinco fueron heridas en un tiroteo entre la Policía militar y 10 criminales provenientes de la cercana favela Rocinha, en el sur de la ciudad, quienes, al toparse con un grupo de agentes que monitoreaba el barrio, buscaron escapar y se refugiaron en el hotel.

Allí, en la cocina, tomaron a 35 rehenes hasta que llegaron, con blindados y helicópteros, efectivos de élite del Batallón de Operaciones Especiales.

En el intercambio de disparos murió una mujer que formaba parte del grupo criminal.

"Era como una guerrilla; hubo pánico y muchos nervios abajo; yo veía todo desde el balcón de mi habitación, en el piso 12", contó a MURAL la chilena Lilian González, tripulante de la aerolínea LAN, quien se encontraba de vacaciones en el inmueble, que en ese momento tenía unos 600 huéspedes y más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR