Toman casetas a Vallarta ¡desde hace dos meses!

AutorJulio Cárdenas

Aferrados con que la Federación les adeuda el pago de sus tierras, familias que se dicen campesinos tienen tomadas las dos casetas de peaje de la Carretera Jala-Compostela, en Nayarit, desde hace alrededor de dos meses.

Para poder pasar la plaza de cobro "Amado Nervo", esas personas dan la opción de que el automovilista les pague 100 pesos, o cubrir la cuota oficial de la caseta que es de 134 pesos por automóvil o camioneta pick up.

"Zapata vive, la lucha sigue. Amigos, nosotros somos campesinos, exigimos el pago de nuestras tierras. Gracias por su apoyo", dice un papel que entregan a los automovilistas que les pagan.

A unos 30 kilómetros de ahí, donde se ubica la segunda caseta "Compostela", otras personas permiten el libre tránsito sin cubrir ninguna cuota. Las tarifas oficiales están ocultas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR