Ellas toman el control

AutorStaff

La temporada 2019 de W Series fue la primera de una categoría formada totalmente por pilotos mujeres, donde todas las conductoras disputaron el campeonato con el mismo monoplaza tipo fórmula.

Para seleccionar la lista final inicialmente entraron a las pruebas de clasificación 55 pilotos.

La primera ronda del campeonato se disputó en el circuito alemán de Hockenheimring, Alemania, donde la británica Jamie Chadwick se hizo de la bandera de cuadros, tras 18 vueltas, acompañada en el podio por Alice Powell y Marta García, que terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Al finalizar la campaña, fue Chadwick la que consiguió el campeonato con 110 puntos, una decena de unidades más que su perseguidora, la neerlandés Beitske Visser.

La parrilla de la W Series 2020 está casi completa con 18 pilotos que competirán en la segunda temporada.

Son 6 nuevas pilotos, además de las 12 primeras clasificadas de la temporada 2019. La más joven es por el momento, la rusa Irina Sidorkova, de 16 años. Esta selección fue resultado de tres jornadas de pruebas en el circuito Almería, en España.

Los últimos dos lugares podrán ocuparlos pilotos que estuvieron en el proceso de selección de septiembre o algunas que se quedaron fuera del top 12 de la temporada.

Para esta temporada se organizarán dos nuevas carreras en Estados Unidos y México, junto con la Fórmula Uno.

Será el Circuito de las Américas, en Austin, el 24 de octubre y la carrera de México tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el 31 de octubre, la cual cerrará la segunda temporada de este serial internacional.

"Estamos encantados que en nuestra segunda temporada nuestro campeonato sea recibido por la Fórmula Uno.

"Será un campeonato muy variado e interesante. Estoy satisfecha de que se organicen carreras fuera de Europa, Estados Unidos y México, son territorios nuevos y muy importantes para nosotros por lo que esperamos que se sigan abriendo más espacios. Es importante seguir desarrollando pilotos mujeres y sembrar una semilla", dijo Catherine Bond Muir, jefa ejecutiva de W Series.

PARRILLA 2020

>

PILOTO (PAÍS)

  1. Jamie Chadwick (GRB)

  2. Beitske Visser (NDL)

  3. Alice Powell (GRB)

  4. Marta Garcia (ESP)

  5. Emma Kimilainen (FIN)

  6. Fabienne Wohlwend (LIE)

  7. Miki Koyama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR