Toman fincas en transición

AutorRebeca Pérez Vega

Artistas tomarán espacios en transición, establecerán sus talleres de forma temporal en casas y edificios que estén en proceso de ser rentados o vendidos, esto como parte del proyecto Sindicato.

La iniciativa, que promueve Taller Ciudad y Perímetro Propiedades, tiene como objetivo proporcionar un estudio a diseñadores y artistas durante seis meses. El primer ejercicio ocurrirá del 1 de febrero al 31 de julio, con los creadores Hiram Constantino, Karian Amaya, Rocca Luis César, Daniel Barreto y Ernesto Solana.

"La idea es aprovechar los espacios -en el transcurso de los trámites que se tienen que hacer para dejar un edificio listo para venta o renta-, para los artistas; la idea es facilitar un lugar durante seis meses para que el artista produzca", expresa el coordinador de Taller Ciudad, Alejandro Serratos.

El lugar elegido en esta primera edición es una finca diseñada en 1961 por el arquitecto Ignacio Díaz Morales, en Avenida Hidalgo 2176. Es un edificio que conserva los trazos funcionalistas de la época, con la distribución de espacios que utilizan la ubicación para aprovechar mejor la luz natural.

"Vi el espacio y se me hizo increíble, la luz está hermosa; yo trabajo mucho fotografía y será perfecto para desarrollar mi proyecto", relata Solana, quien trabajará piezas para una exposición individual que tendrá en abril próximo en la galería Peana, en Monterrey.

La dinámica es que los artistas paguen 10 por ciento del valor de la renta y que el 90 por ciento restante del costo se cubra con obra.

"Más que renta o mecenazgo es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR