Toman niñas la pasarela

AutorFernando Toledo

Kate Moss empezó a trabajar como modelo a los 14 años y Milla Jovovich a los 12, cosa rara en la década de los 90. Sin embargo, hace poco Kaia Gerber, hija de la supermodelo Cindy Crawford, realizó sus pininos en el modelaje en la campaña de Young Versace... y apenas tiene 10 años.

Al parecer, la pequeña heredó no sólo la belleza de su madre, quien fue una de las musas de Gianni Versace, sino también su vocación por las pasarelas.

"Estoy tan emocionada de que Kaia haya elegido ser parte de la primera campaña Young Versace. Yo conservo muchos bellos recuerdos de los momentos que pasé con Gianni y Donatella", comentó Crawford en un comunicado.

Antes de ella, Anais, hija de Noel Gallagher y Meg Mathews, había firmado un contrato con Select, la agencia londinense que representa a las famosas modelos Agyness Deyn y Natasha Poly.

A sus 11 años, la hija del líder de Oasis ya ha sido fotografiada por Mario Testino y el peinador de celebridades Sam McKnight la calificó como "la próxima Kate Moss".

Pero aunque los logros de las pequeñas son motivo de orgullo para sus padres, hay quienes tienen sus reservas sobre si es correcto que a tan tierna edad se conviertan en maniquíes.

Una de los más crudos debates se dio luego de que Carine Roitfeld y el diseñador Tom Ford, editores de Vogue Francia, presentaron en la edición de enero de 2011 a tres chiquitas, Thylane, Lea y Prune, todas menores de 10 años.

Las nenas estaban maquilladas, con peinados altos y vestidas con diseños para adultos de firmas como Versace, Gucci y Saint Laurent. Además, lucían joyas de Cartier, Boucheron, Bvlgari y Van Cleef&Arpels, así como altísimos stilettos de Balmain y Christian Louboutin.

En opinión de muchos, era una sexualización de las menores. "Es el regalo ideal para cualquier pedófilo", dijo el ilustrador Alexsandro Palombo al diario El País.

Sin embargo, según varias agencias consultadas en México, no existe una edad o restricción que permita a estas niñas trabajar si sus padres están de acuerdo.

Así, con el permiso paterno, Lottie Moss, la media hermana de 14 años de Kate Moss, y Selah Marley, la hija de 12 años de la cantante Lauryn Hill, también han hecho ya su debut en el mundo de la moda.

Lottie, por ejemplo, ya fue firmada por la agencia Storm Models Management y realizó su primera "sesión de prueba" en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR