Toman rusos último bastión de los rebeldes chechenos

MOSCU (DPA/AP).-A casi cinco meses del inicio de la ofensiva en Chechenia, las tropas rusas conquistaron ayer Shatoi, el último bastión de los rebeldes musulmanes en esa república secesionista, con lo que el Kremlin dio por terminada la guerra en el Cáucaso.

"Los insurgentes sufrieron un sensible golpe, quedaron divididos en numerosos grupos pequeños", dijo en Moscú el portavoz del Kremlin para Chechenia, Serguei Yastrzhembski.

Los soldados izaron una bandera en la torre de la televisión, una de las pocas estructuras indemnes de Shatoi, y apilaron lanzadores de granadas, cañones antitanque y otras armas abandonadas en el sitio por los guerrilleros islámicos separatistas. En toda la región los soldados federales brindaban y bebían alcohol celebrando el avance.

El Coronel General Gennady Troshev, un alto comandante militar ruso en Chechenia, dijo que la caída de Shatoi representaba el fin de la ofensiva militar en gran escala en la república separatista.

"Las principales unidades rebeldes están desbaratadas", aseguró Troshev.

Añadió que podrían necesitarse tres semanas más para que los militares completen las operaciones de "limpieza" de los rebeldes que lograron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR