Toman trumpistas D.C.

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Hace cuatro años, Donald Trump rentó un edificio a cinco cuadras de la Casa Blanca para hacer uno más de sus hoteles.

Pero desde su sorpresivo triunfo en la elección presidencial, el sitio se ha convertido en un lugar de peregrinación para sus seguidores, quienes llegan para tomarse una fotografía debajo de su nombre en letras doradas.

Los trumpistas visitan una ciudad que durante meses fue hostil al magnate.

Construido sobre un pantano -que durante la campaña Trump amenazó en secar de corrupción-, sólo un 4 por ciento de los votantes en el Distrito de Columbia optaron por él, mientras que más del 90 por ciento prefirieron a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Hoy es el turno de los republicanos: se espera que buena parte del millón de personas que estarán en el discurso inaugural de Trump sean ellos, llegados de todas partes de Estados Unidos.

"Estamos cansados de ser los villanos", comentó Anthony Fiorita, un simpatizante de Trump que viajó con dos hijos desde Dayton, Ohio, estado clave que ayudó al magnate a ganar en noviembre.

"La gente se olvida del interior de Estados Unidos. De lo que somos y lo que creemos. Nosotros no odiamos a nadie. Sólo queremos que este país sea grande de nuevo".

De no ser por el letrero gigante del Trump International Hotel y los visitantes con el mismo nombre en sus banderas, Fiorita parecería pez fuera del agua bajo su gorra de camuflaje y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR