Toman universidades medidas contra virus

AutorClaudia Salazar, Tania Romero e Isabella González

MÉXICO.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia el brote de coronavirus, instituciones universitarias, la Cámara de Diputados y dependencias de Gobierno adoptaron diversas medidas, como suspender clases o eventos, para mitigar la cadena de contagios.

El Tecnológico de Monterrey anunció que a partir del próximo martes 17 cancelará las clases presenciales en todos sus niveles educativos e iniciará programas de continuidad académica en línea.

La medida, detalló, impactará a 150 mil alumnos y 30 mil colaboradores en todo el país y será durante el receso de Semana Santa cuando reevaluará la continuidad de dicha suspensión.

La cancelación de cursos también será implementada por la Universidad TecMilenio.

En tanto, especialistas de la UNAM informaron en conferencia de prensa que a partir del 23 de marzo se limitará la concentración de personas en lugares cerrados y se cancelarán viajes académicos al extranjero.

"No se prevé, por ahora, la suspensión de clases en los salones, pero sí se reducirá el número de eventos masivos en lugares cerrados", indicó en un comunicado la coordinación de Comunicación Social de la UNAM.

"Se alistará un proyecto académico para que eventualmente alumnos y profesores puedan trabajar desde sus domicilios", señaló.

Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación de Salud de la Facultad de Medicina de la UNAM, consideró oportuno empezar a tomar acciones de Fase 2 ante el cálculo de que el próximo 21 de marzo inicie la transmisión comunitaria de covid-19, según un algoritmo matemático de la universidad.

"Vamos a dejar de tener seminarios, simposios, eventos, entregas de diplomas, juntas grandes (en la UNAM); todo eso se va a suspender y de la misma manera se va a cancelar paulatinamente, a partir del 19 de marzo, los viajes internacionales", aseguró.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR