'Tomaremos nuestro tiempo' dicen negociadores

AutorGabriel Orihuela

Después de 10 horas de discusión, la reunión entre autoridades comerciales de México y Estados Unidos en materia de telecomunicaciones terminó sin un ganador aparente.

Entrevistado al terminar la reunión, Richard Fischer, viceministro de la Oficina de la Representación Comercial de los Estados nidos, quien comandaba la delegación estadounidense, indicó que quedaron satisfechos con la presentación de los avances que en materia de regulación en el sector de las telecomunicaciones ha realizado el Gobierno mexicano.

Sin embargo, señaló que tienen que analizar lo que escucharon en la reunión.

Fischer indicó que la delegación está conscientes de que las autoridades mexicanas han establecido algunas regulaciones recientemente, que incluyen la determinación de tarifas de interconexión; con todo, ahora evaluarán si estos conceptos se han aplicado en tiempo y forma.

El funcionario estadounidense indicó que tomará su tiempo llegar una determinación debido a la importancia que el tema reviste para México, por lo que no desean tomar una decisión aventurada.

Indicó que operadores como Avantel y Alestra están más interesadas en lograr un clima de libre competencia en México que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR