A tomarse la foto

AutorAna Mota

La regidora Marta Arizmendi, titular de la Comisión de Espectáculos de Guadalajara, propuso un reglamento para clubes, aficionados y el Estadio Jalisco, como medida preventiva contra la violencia en el futbol.

"Era una costumbre sana que los grupos de jóvenes apoyaban a su equipo favorito, sin embargo, en los años recientes se ha hecho evidente un incremento alarmante en el nivel de violencia, que no distingue la pequeña línea que separa la emoción controlada de la emoción desenfrenada", expuso la funcionaria.

A través de su comisión edilicia, Arizmendi promueve como punto principal que los clubes identifiquen a los integrantes de sus barras con credenciales con fotografía para tener un control, iniciativa que parece ser bien recibida por las instituciones tapatías.

En caso de que recurrieran a actos violentos, los aficionados podrían recibir sanciones que irían desde multas administrativas hasta la prohibición del acceso a eventos en el estadio, hasta por dos años, dependiendo de la falta.

Para aplicarlo se crearía un Comité de Seguridad, con la función expresa de autorizar o rechazar los eventos, promover acciones de prevención en el Coloso de la Calzada Independencia y regir el reglamento que tituló "Medidas preventivas para evitar la violencia en espectáculos de futbol profesional".

"Necesitamos en nuestro Municipio una reglamentación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR