De Tomaso y Elvis, combinación explosiva

AutorAlberto Bortoni

Elvis Presley tenía una gran apreciación por los autos, pero no mucha tolerancia. Al menos no para su De Tomaso Pantera al que le tocó recibir unos cuantos balazos del Rey.

El De Tomaso Pantera era un deportivo italiano con alma americana. El motor era un V8 de 5.8 litros provisto por Ford. Era un vehículo rápido, capaz de ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.5 segundos y alcanzar velocidades arriba de los 250 kilómetros por hora; un auto apropiado para el garaje de Elvis... si hubiera funcionado bien.

A pesar de que los Pantera tenían una mecánica relativamente sencilla, no tuvieron la reputación de ser los autos más confiables y Elvis tampoco tenía la reputación por ser el más paciente así que la combinación fue explosiva.

Según la historia, Elvis compró el coche para Linda Thompson, su novia en ese momento: se trató de un Pantera de 1971 en un llamativo color amarillo. En uno de los pleitos entre la pareja, Elvis decidió salir a toda velocidad en el Pantera, pero el auto no encendió.

Así que el "Rey" salió del auto, sacó su revólver y le dio tres disparos al auto. El Pantera entendió y, según dicen, encendió al siguiente intento.

Cada persona que platica la historia seguramente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR