Tiene Tonalá 43 nuevos policías

AutorFrancisco Junco

La Dirección de Seguridad Pública de Tonalá tienen desde ayer 43 nuevos elementos de línea luego de que fueron dados de alta al cumplir su capacitación.

En una ceremonia realizado en las instalaciones de la academia de Policía de Guadalajara, ubicada en Periférico Norte, los nuevos elementos recibieron su constancia y diploma que los acredita como policías de línea tonaltecos.

"De las 43 personas que se inscribieron al curso, lo terminaron todos; fue un grupo muy participativo en todas las disciplinas, pero sobre todo en el aspecto operativo, que comprende las practicas de tiro, manejo de armas, formación física, entres otras cosas", informó Javier Castellanos, a quien le correspondió coordinar la instrucción física del grupo.

Agregó que la preparación de los nuevos elementos policiacos se realizó en un periodo de un mes y medio; los primeros 15 días consistieron en preparación física y manejo de arma.

"Una vez que completaron esta preparación, los mandamos a la Academia (de la Policía de Guadalajara) donde estuvieron doce horas diarias , descansando únicamente los domingo, recibiendo instrucción académica", acotó Javier Castellanos.

Durante la ceremonia de clausura, donde estuvieron representantes de las autoridades, se entregaron de manera simbólica a 10 diplomas a los elementos más destacados.

Estos fueron Víctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR