Será Tonalá Pueblo-Museo

AutorMariana Jaime

Con la apertura de una sala de exposición-museo en el Palacio de Tonalá, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, refrendó su apoyo al Alcalde Jorge Arana para convertir al Municipio en el primer Pueblo-Museo del mundo.

Aunque el proyecto todavía no arranca, Tonalá Pueblo-Museo considera la creación de un patronato y una fundación, quienes se dedicarán al rescate de las artes, tradiciones y valores de México, de acuerdo con lo planteado en el Primer Informe de Gobierno de Arana.

Además, ambos organismos estarían a cargo de la coordinación de acciones para generar la primera Ruta Museográfica y la Ruta Tonallan, con las que se difunda a nivel global el patrimonio cultural de Tonalá.

El proyecto se realizaría en dos etapas, la primera, la adecuación de la infraestructura con una mejora de la imagen urbana del Municipio, y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR