Tonalá: Buscan trabajar unidos para combatir rezagos

AutorChristian Ortiz

El principal objetivo para la siguiente administración municipal de Tonalá es trabajar de manera unida para sacar adelante los rezagos que se tienen desde hace varios años, según coinciden los nuevos servidores públicos.

Entre las acciones primordiales que habrá de realizar el Ayuntamiento entrante es mejorar la recolección de basura, continuar con el combate a la inseguridad y brindar mayor educación a los niños y jóvenes.

También se contempla cubrir cada vez más las colonias que carecen de servicios públicos y mejorar los que ya se prestan.

Sin embargo, los representantes del futuro Cabildo de las fracciones tanto del PRI como del PAN aseguran que otro problema al que se enfrentará la nueva administración es la falta de recursos, ya que Tonalá cuenta con el menor presupuesto de la zona metropolitana que este año será de 235 millones de pesos, sólo un 10 por ciento más que el ejercido en el 2000.

"El presupuesto es insuficiente, son muchas las necesidades que tiene Tonalá y con ese dinero no se alcanzan a cubrir las carencias que hay en el municipio, no como nosotros quisiéramos", comentó el Alcalde electo Vicente Vargas López.

"En lo que corresponde a la administración saliente en infraestructura se avanzó en lo que pudieron de acuerdo con su presupuesto, pero no se lograron puntos planteados por lo mismo que les faltó presupuesto".

Mario Reyna Bustos señaló que los regidores entrantes y funcionarios tienen ganas de trabajar, pero lo que hace falta es más presupuesto para realizar más obras.

"Creo que hay un buen equipo, que en Tonalá habrá un trabajo en conjunto y de unión, pero sinceramente sí hacen falta mayores recursos económicos para poder mejorar un poquito los servicios que se prestan y realizar acciones en lugares donde en verdad se necesitan", comentó.

Vicente Vargas indicó que para tener un avance en materia de recolección de basura habrá que realizar acomodos en cuanto a los tiempos y rutas de los camiones recolectores.

Añadió que para que también haya una mejoría se deberá trabajar en conjunto con los demás municipios de la zona metropolitana y utilizar de manera adecuada los rellenos sanitarios.

"Tonalá ha sido un sitio que ya por varios años ha sido solidario con los municipios de Tlaquepaque y Guadalajara, uno de los asuntos que realmente nos ha dejado a Tonalá y nos ha dañado es la cuestión ecológica", recalcó.

"Los mantos freáticos, lo que es Matatlán y lo que es Laureles, yo tengo una decisión, de que los rellenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR