Tono mexicano en Mayer

AutorRicardo Dorantes

El camino ha sido largo. Son 40 años ya desde que las hermanas Cecilia y Alejandra Prieto comenzaron con una pequeña tienda de muebles y objetos que compraban en diferentes Estados de la República, y que, al paso del tiempo, se convertiría en una de las firmas más importantes de mobiliario hecho en el País.

"Dupuis. La creación de un estilo 1973-2013", es la exposición que recoge esa trayectoria. Estará abierta al público hasta el 20 de octubre en el Museo Franz Mayer.

Cerca de 300 objetos ambientados se podrán apreciar en este recorrido por las diferentes etapas que marcaron la evolución y el crecimiento del diseño de Dupuis.

"Lo dividimos en cuatro zonas. En la primera, que recorre la etapa de 1973 a 1980, se pueden apreciar los modelos realizados bajo la influencia de Luis Barragán, Mathias Goeritz y Chucho Reyes, porque así fueron nuestros inicios", comentó Cecilia Prieto, quien actualmente dirige, junto con su hermana, al equipo de diseñadores de la marca.

Luego, el trabajo realizado en la década de los 80, cuando materiales como la talavera y el vidrio soplado se combinaron, explorando la herencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR