A tono para la ON

AutorAlejandro Peña

Desde el domingo y por los siguientes 17 días, la Zona Metropolitana de Guadalajara será lede de 14 disciplinas de la Olimpiada Nacional y del Nacional Juvenil 2017, con la participación de unos 7 mil 100 deportistas, entrenadores, delegados y jueces.

Por este evento deportivo, que está bajo el mando logístico del Code Jalisco, la Ciudad se inundará de deportistas que competirán en 25 diferentes escenarios para los 11 deportes de conjunto y los 3 individuales programados.

Las 14 disciplinas son: ajedrez, basquetbol, beisbol, boliche, charrería, futbol, handball, hockey in line, hockey sobre pasto, rugby 7, softbol, tiro deportivo, voleibol sala y waterpolo

En el plan inicial de la Conade para estas dos justas, era eliminar del programa todos los deportes de conjunto, así como el boliche, charrería y ajedrez, pero Jalisco peleó por regresarlos y entonces se le asignó la sede de ellos, aunque el Gobierno Federal no otorgó presupuesto y la inversión de 60 millones de pesos será por completo estatal.

Para el éxito de esta competencia, el Code Jalisco será auxiliado por el Comude Guadalajara, que estará a cargo del voleibol y del handball, el Comude Zapopan lo hará con el beisbol, Comude Tlaquepaque con el rugby y el softbol, en tanto que Comude Tlajomulco será el responsable de la charrería.

Dentro de la complejidad del evento, el principal reto del Code se dará en los días iniciales, que es cuando llegan las primeras delegaciones y todos los servicios deben estar listos.

Hay un día crítico logísticamente, el 1 de junio, porque que se juntan las salidas de los primeros cuatro deportes con tres disciplinas que arriban

Se instalarán cuatro comedores generales ubicados en el Polideportivo Ávila Camacho, Code Alcalde, Polideportivo Revolución y en Code Paradero, según el calendario de competencias.

14 disciplinas

2,723 hombres

882 entrenadores

7 hoteles

350 personas operativas

25 escenarios

289 delegados

130...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR