Se topa Santos con River

AutorRoberto Flores

MURAL/Enviado

CONCEPCIÓN, Chile.- Aunque terminó invicto la primera ronda, Santos sólo sacó el empate ayer 2-2 con la Universidad de Concepción por lo que quedó en segundo lugar de su grupo y su rival será River Plate.

Cruzeiro venció 3-2 a Caracas y con un punto más le arrebató el liderato al cuadro lagunero, que terminó con 12 unidades y se clasificó directo, como el segundo mejor sublíder de los nueve grupos, por lo que le tocará medirse al cuadro millonario en Octavos de Final.

Los Guerreros tuvieron un inicio esperanzador, pues apenas al minuto 3 de juego ya estaban al frente en el marcador, gracias a un cabezazo certero de Matías Vuoso, quien no desaprovechó un centro medido de su paisano Federico Domínguez para el 1-0.

Sin embargo, el gusto les duró poco, ya que a los 7 minutos Esteban Paredes sorprendió al portero Christian Luccheti con un disparo potente en tiro libre para el 1-1 que prendió el ánimo entre sus aficionados, que hasta entonces estaban fríos, como la temperatura de 12 grados que imperaba en el Estadio Collao.

Los universitarios se adueñaron de las acciones y a los 15' tomaron la ventaja, otra vez por conducto de Paredes, en un disparo de media distancia por el sector izquierdo, al cual de nuevo Luccheti midió mal y no pudo evitar el 2-1 para los chilenos.

Santos careció ayer de un jugador que tomara la pelota en medio campo y fuera el conductor de la ofensiva, por lo que sus arribos a la meta andina fueron muy esporádicos.

La mejor aproximación que tuvieron para igualar el marcador se dio a los 38', en un disparo de Carlos Cariño que pasó muy cerca del poste izquierdo del portero Carmelo Vega.

Para el complemento, Eduardo de la Torre mandó al argentino Sixto Peralta buscando que fuera el creativo que hacía falta, y a los 48' estuvieron cerca del empate, pero Jared Borgetti falló en un centro del Rodrigo "Pony" Ruiz.

Universidad de Concepción por poco y sentencia el partido a los 54', cuando un disparo de Paredes se estrelló en el larguero y un minuto más tarde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR