El toque mexicano

AutorIgor Galo

MURAL/Corresponsal

SAN SEBASTIÁN.- La presencia de los mexicanos en San Sebastián ha sido muy marcada y ayer se notó más en la presentación de Diarios de Motocicleta, pues Gael García brilló por su ausencia.

Y es que ni el director acudió y tampoco hubo una rueda de prensa como las que se han dado en el festival. Aun así tuvo gran éxito en el festival de cine español al haber agotado todas las entradas para las funciones previstas.

La cinta, que narra el viaje del Che Guevara en motocicleta por América del Sur, compite por el premio Perla del Público, otorgado por votación popular, y por el que compiten también la recientemente premiada en Cannes con la Palma de Oro, Vera Drake, o la norteamericano-colombiana, María Llena Eres de Gracia.

El otro filme con interpretación mexicana en San Sebastián, Crónicas, con José María Yazpik, luchaba por el Premio de la Juventud, aunque ya quedó fuera de su alcance al lograr una baja puntuación por parte del jurado, que de momento se inclina por la coproducción británico-neozelandesa In My Father's Den.

Premian a Bening con aplausos

La estrella norteamericana Annette Bening, que hoy recibirá el Premio Donostia como reconocimiento a su carrera, recibió ayer su primer premio en San Sebastián: el aplauso de la prensa y del público.

En la primera proyección que se realizó de la película Being Julia, que la estrella protagoniza junto a Jeremy Irons, y que se presenta fuera de concurso en la sección oficial, hubo reacciones positivas.

El filme, de nacionalidad canadiense y dirigido por István Szabó, es una historia de amor, celos y venganza en la que Julia, una actriz famosa interpretada por Bening, esconde bajo su imagen de actriz de éxito una mujer insegura y llena de problemas que llegarán a poner a en peligro su matrimonio por culpa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR