Con toque mundial

AutorMaritza de Camarena

Preparar un buen postre te parece laborioso y prefieres omitirlo. La receta que más adelante compartiré es tu solución, ya que es sencilla y rápida.

Se trata del clobber, usualmente presentado en tazones individuales llenos de frutas y con una cubierta de morones.

Imagino que ya lo habrás escuchado o quizá te pasó como a mí que no lo conocía hasta hace poco, ya que es muy poco usual en México, pero en Estados Unidos, Canadá y Londres goza de muchos adeptos.

Este jugoso postre me parece una tarta invertida porque en vez de tener la costra sólo como base, ésta cubre sus jugosas frutas.

Parte de su personalidad es que casi siempre al hornéalo los jugos se derramarán del tazón otorgándole un sello muy particular, es por eso que siempre se coloca una charola de hornear para recibirlos y no ensuciar el horno.

Las frutas más usuales son los duraznos, manzanas, peras y ciruelas en todas sus variedades; por lo regular estas frutas son acompañadas de moras azules, zarzamoras, frambuesas, fresas, nueces o almendras y piñones. Se pueden preparar en tazones, tazas de café o moldes para tartas o panqués y ofrecerlo caliente, tibio o a temperatura ambiente.

Podrás preparar el relleno y los morones con un día de antelación, arma los clobbers y hornéalos una hora y media antes de servirlos.

Clobber de durazno y moras azules

(8 o 10 personas)

1 1/2 kilos de duraznos cortados en octavos con todo y piel

1 taza de moras azules

2/3 de taza de azúcar

3 cucharadas de fécula de maíz

3 cucharadas de azúcar morena

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharada de jengibre fresco sin cáscara y rallado

Una pizca de sal

2 tazas de harina

2 cucharaditas de polvo para hornear

1/2 cucharadita de sal

1/3 de taza de azúcar

1 barra de mantequilla de 90 gramos

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR