Toque original

El termómetro sigue subiendo y el gusto se empeña en conseguir preparaciones que le brinden un momento refrescante. Así que no es de extrañar que los restaurantes de mariscos sean el punto de reunión de la temporada. Pero para que no te ahogues entre la infinidad de opciones que existen en la Ciudad, esta semana enlistamos los comedores con las propuestas más originales, ya sea por sus preparaciones, concepto, por sus bebidas o bien, por brindar un espacio peculiar. Date vuelo y llénate de mar.

PRIMERA FILA/ Staff

Abundancia elemental

No de astros y ciencia habla La Palapa de Galileo que, de recién apertura, se antoja por la frescura de su extensa terraza.

Y como si se tratara de un pequeño puerto, la decoración remite, en directo, a las redes utilizadas por los miles de pescadores que navegan los mares en busca de mariscos perfectos para cocinar.

Tostadas de surimi y caldo de camarón dan la bienvenida a cada comensal que es agasajado por propuestas tradicionales y también originales, de entre ellas, la que destaca es la variedad de ostiones frescos que son servidos de diversas maneras, ya sea como botana o como plato principal.

LA PALAPA DE GALILEO: Av. Galileo Galilei 3720, entre Virgen y Sagitario / 3632-9719 / Ma a Do, 10:00 a 20:00

Marinos nacionales y peruanos

En pleno corredor gastronómico de Andares, Santo Mar se divide -al igual que los restaurantes vecinos- en tres áreas muy distintas entre sí: terraza, salón interior y un segundo nivel que aquí ostenta los rasgos clave de una decoración inspirada en las profundidades costeñas y hasta submarinas.

Y es que la cocina logra fusionar lo tradicional de los preparados del Pacífico mexicano, pero con cierto toque del Perú. Para abrir boca, la sopa de mariscos ($95), o cualquier platillo de la barra fría, como el aguachile ($110), que también puede llevar mango o lima, ofrece una incendiaria experiencia al paladar.

Ideal para el encuentro casual con la pareja o amigos, este destino de mariscos gourmet abre las puertas como recinto para disfrutar de la copa desde el mediodía.

SANTO MAR: Paseo Andares, local 13 / 3611-2866 / Lu a Ju, 12:30 a 23:00; Vi y Sá, 12:30 a 12:30; Do hasta las 19:00

Fresco y vanguardista

La originalidad de los espacios en Blue Fish compagina con el delicioso sabor y la variedad de sus propuestas.

Dividido en cuatro niveles con un diseño casual y vanguardista, este lugar es parte de la nueva tendencia de precopear en restaurantes de mariscos, con platillos que invitan a botanear con bebidas originales.

El coctel Blue Fish ($50), dicen los comensales, tiene un fresco sabor a cebiche, aunque no lleva ningún marisco; está hecho a base de tequila con limón, jarabe, canela, pepino, cilantro y un toque de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR