Con toque sevillano

AutorFidel Orantes

ENVIADO

SEVILLA.- La cadena MTV ha invadido Sevilla.

Desde mediados de octubre llegaron a la ciudad española los primeros involucrados en la ceremonia de los MTV Europe Music Awards (EMAs), ceremonia que tendrá lugar mañana en el Fibes, Palacio de Congresos y Exposiciones local.

Aunque no sólo se trata de la premiación de este domingo, el canal televisivo ha organizado una semana llena de música, en la que han participado bandas como Love of Lesbian, Viva Suecia y Carolina Durante con presentaciones en vivo, además de charlas y talleres.

"La ciudad es reconocida por ser un centro de creatividad y actividad musical, proveyendo un ambiente vibrante, que resulta de una larga tradición e influencia musical de escala global", reza un comunicado de la cadena.

Famosa por su cultura flamenca, Sevilla es la primera urbe reconocida por la UNESCO como Ciudad Creativa de Música.

Como preámbulo a la gala de mañana, hoy por la noche se realizará el concierto World

Stage, en el que participarán León Benavente, The Struts y, como estelar, Green Day.

Se estima que 10 mil personas asistirán al show, que se realizará en la Plaza de España, uno de los lugares emblemáticos y turísticos de la capital andaluza.

Desde ayer, los preparativos para el show generaron asombro y hasta molestia entre los visitantes y turistas, quienes no pudieron dar el paseo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR