Con toque tapatío

AutorAlejandro Peña

Un toque tapatío con la actuación de tres toreros locales y con la mayoría de figuras mexicanas y españolas tendrán las cinco primeras corridas de la Temporada Grande 2013-2014 de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, que arranca el 20 de octubre.

Alfredo Ríos ,"El Conde", Pepe Murillo y Oliver Godoy son los tres tapatíos que estarán en el coso de Guadalajara, cantidad de matadores que hace varias campañas no se daba así.

"Son toreros importantes que se han ganado su lugar con triunfos, por eso decidimos darles oportunidad", explicó ayer Alfredo Sahagún, director general de la Nuevo Progreso, durante la presentación de los carteles.

Para Pepe Murillo, el festejo del 27 de octubre será su debut como matador en la Nuevo Progreso, en donde se forjó desde pequeño y triunfó como novillero, aunque ha batallado para consolidarse después de su alternativa.

En cuanto a las figuras españolas, además de Julián López "El Juli" y de "Morante de la Puebla", fueron confirmados Alejandro Talavante y Juan José Padilla, quienes encabezan el escalafón ibérico.

En cuanto a los demás mexicanos, sobresalen los jóvenes que están renovando la baraja nacional, como Octavio García "El Payo", Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores y Arturo Saldívar.

Los grandes ausentes son Joselito Adame y Diego Silveti, triunfadores en Las Ventas de Madrid, con los que la empresa de Guadalajara no llegó a un acuerdo económico, aunque Sahagún dijo estar cerca de cerrarlos para la segunda parte de la temporada a partir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR