Al son que les toquen

AutorMarco Arellano

Elián Leyva tiene muchas razones para sonreír en estos tiempos de pandemia.

Un bebé viene en camino, pudo jugar en Italia y su brazo le respondió bien, tendrá trabajo en invierno y esta noche subirá a la loma en el Palacio Sultán en el juego inaugural de los Charros ante los Sultanes, en Monterrey, juego que pondrá en marcha la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

"Tanto tiempo alejado del beisbol da mucho tiempo a valorar lo que tenemos y ahora mismo me siento como un novato en todos los ámbitos, me siento con un hambre de beisbol tremenda", dijo el cubano.

"Si le sumas el bebé que estamos esperando mi esposa y yo, eso es un plus que tengo para afrontar la temporada, enfocarme más en mi trabajo y tratar de ser mejor cada día, que al final eso es lo que se quiere".

En su temporada de debut con los Charros, la 2018-2019, Leyva sorprendió a todo el circuito con la obtención de la Triple Corona de Pitcheo (mejor en ganados, ponches y efectividad), actuación que no pudo llevar a cabo en los Playoffs y en la obtención del título porque recibió el llamado de los Bravos de Atlanta para invitarlo a los campos de entrenamiento.

La campaña anterior, una lesión en el brazo derecho le impidió mostrarse de nuevo, por lo que este año pinta para que venga por la revancha.

"Tuve mucho tiempo para descansar, jugué un mes en Italia y vengo un poco más en forma. Estoy preparado para comenzar la temporada casi al 100 y dar lo mejor de mí como siempre, cada que me toque subir a la loma ayudar a los Charros en lo que pueda", señaló Elián.

Los Charros mantienen la base de las últimas tres temporadas, aunque para esta edición agregaron más poder al lineup con el regreso de Japhet Amador y la incorporación de Christian Villanueva.

En el pitcheo, la rotación es en su mayoría mexicana con Orlando Lara, Marco Tovar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR