Con toques del pasado

AutorVíctor Alemán

Sin duda el grupo que acaparó los reflectores en el pasado Autoshow de Detroit fue General Motors. Todas sus divisiones tuvieron algo nuevo que presentar, desde los ecológicos Saturn y aventureros Hummer, hasta el tradicional músculo americano con el Corvette ZR-1 y un renacimiento en el diseño de Saab con el 9-4X.

Cadillac fue una de las marcas más activas ya que debutó una versión deportiva del sedán CTS, el V Series. Además, dio un primer vistazo con su conceptual Provoq, a lo que podría ser el nuevo crossover BRX.

Pero fue un modelo en particular que cautivó las miradas de miles de asistentes al recinto en Detroit.

Los reflectores fueron para el conceptual CTS Coupé que no es otra cosa que la versión coupé de su ya exitoso CTS.

El diseño denominado "Art and Science", estuvo dirigido por Ed Welburn quien también diera vida al sedán CTS y al renacimiento de Buick con el crossover Enclave.

De acuerdo con Welburn, el coupé tiene elementos que evocan la época dorada de Cadillac pero sin caer en un retro.

Una de las características más distintivas de los modelos Cadillac fueron sus enormes aletas o "fins" en la parte trasera de sus vehículos. En el coupé conceptual, las luces traseras tienen una discreta forma de aleta. El coupé destaca además por sus formas musculosas y elegantes a la vez y comparte el frente que porta el CTS actual.

El conceptual tiene una configuración tipo 2+2 con interiores en piel negra con costuras de color ocre. Bajo el cofre porta un V6 de 3.6 lts y puede dar cabida a un nuevo turbo diesel de 2.9 litros para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR