¡Otro tormento!

AutorLuis Alberto Aguirre

McLaren vio interrumpida una racha de 64 carreras al hilo sumando puntos con probablemente el peor fin de semana del equipo en mucho tiempo.

Si éste no fue el peor, al menos en el equipo donde conducen Sergio Pérez y Jenson Button sí tratarán de dejarlo pronto en el pasado, pues simplemente en el GP de Canadá el equipo dejó mucho que desear.

"Este es un fin de semana que trataremos rápidamente de olvidar. La calificación fue pobre y después en la carrera, viendo hacia atrás, hicimos errores. No fuimos lo suficientemente rápidos, ese es el punto de partida. Pero creo que pudimos ser capaces de entrar a los puntos", reconoció ayer Martin Whitmarsh, team principal del equipo.

McLaren fue lento todo el fin de semana, y de paso las condiciones cambiantes del clima no permitieron probar algunas partes con las que esperaban encontrar mejoría, no obstante Sergio esperaba tener un buen rendimiento ayer en Montreal, y se llevó una desagradable sorpresa al percatarse que las cosas no han cambiado para el equipo.

"El auto se sintió muy bien durante las vueltas de instalación (calentamiento), así que pensé que podríamos tener un buen ritmo, pero definitivamente con estas condiciones no logramos manejar la llanta "option" (súper blanda en Montreal), no tuvimos mucho agarre", indicó el mexicano,

Sergio debió ingresar en apenas el giro 14 a los pits para cambiar sus gomas, lo que lo dejó fuera de toda posibilidad de intentar una sola parada en pits, no obstante Jenson Button sí salió del Gilles-Villeneuve con sólo una detención, pero terminó un puesto por debajo del mexicano.

"Fuimos muy conservadores con el manejo de nuestras llantas esta tarde (ayer). La "Prime" (media en Montreal) resultó ser mucho más fuerte de lo que anticipábamos, y pudimos haberla explotado más tiempo y más adelante de lo que hicimos", se lamentó Whitmarsh.

Checo se dijo decepcionado de finalizar 11, a sólo un puesto de los puntos, pero más se vio Whitmarsh, quien reconoció y agradeció el esfuerzo de sus pilotos.

"Ambos pilotos actuaron de forma brillante, atacando cuando era necesario y manejando con la precaución para cuidar sus llantas en las series largas. Ellos merecían conseguir puntos", finalizó Whitmarsh.

Ahora viene Silverstone, la carrera de casa para McLaren, pero las cosas no lucen nada alentadoras.

RESULTADOS

GP DE CANADÁ

PODIO

1 S. Vettel 1h 32'09"143

2 F. Alonso a 14"408

3 L. Hamilton a 15"942

4 M. Webber a 25"731

5 N. Rosberg a 1'09"725

6 J. Vergne a 1 vuelta

7 P. di...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR