Torres dañan casa - 26 de Mayo de 2017 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 680023861

Torres dañan casa

Autor:Julio Cárdenas
 
EXTRACTO GRATUITO

Unas torres irregulares que se construyen en Colomos Providencia estropearon el que fue su hogar durante 36 años y hasta el momento nadie le ha pagado por los daños.

Hace 10 meses, Jesús Rodríguez González y su esposa, Bertha López, de 89 y 80 años, respectivamente, tuvieron que desalojar su vivienda, en la Calle La Rioja 2879, ante el riesgo de que se desplomara por el agrietamiento surgido a partir de excavaciones en el predio contiguo.

"Ahí empezó el anclaje para el edificio y, como metieron concreto, entonces empezó a cimbrarse toda la finca (...), a cuartear", relató.

La respuesta de los constructores, que levantan un desarrollo de 58 departamentos en La Rioja 2889, fue trasladarlos a un piso de 100 metros cuadrados en esa calle.

El afectado firmó un convenio de transacción -con los folios 46153 y 46167- ante el Notario Público 114, Rafael Vargas Aceves, con el responsable del proyecto inmobiliario, Roberto Francisco Cánovas Román, para efecto de resarcir los daños antes del 30 de noviembre de 2016, como indica la cláusula sexta. Pero esto aún no se acata.

"Se hizo el contrato, se comprometieron a reparar todos los daños y hasta ahorita no han puesto un peso", reprochó Rodríguez...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA