¡Touchdown!

AutorDalia Rangel

A los integrantes del Club Nacional de Tocho, su pasión por el deporte los llevó a practicar futbol bandera, disciplina similar al americano, pero sin las tacleadas, en la que el objetivo es retirar uno de los pañuelos que el oponente lleva en la cintura.

"Es un juego con una defensiva y una ofensiva: trata de anotar más puntos, pero sin contacto con los oponentes", explica Joselyn González, quien es fanática de los Delfines de Miami.

Los entrenamientos en un día normal inician con calentamiento para ejercitar músculos y mejorar su condición física.

Le siguen varias pruebas de velocidad, fuerza, resistencia, agilidad mental y técnica, y se cierra la práctica con el enfrentamiento entre la ofensa y la defensa.

Divertirse, el compañerismo y entrenar con disciplina son las claves para triunfar, cuenta Ángel Díaz, quien es parte de un grupo mixto.

"Es divertido entrenar juntos, niños y niñas, porque nos gusta el mismo juego y nos apoyamos entre todos para ganar, ser amigos y dar lo mejor de cada uno en el campo", expresa.

Al respecto, Camila Buendía, de 12 años, habla de que ayudarse entre todos es clave.

"Este deporte te mantiene unido: así no importa si ganas o pierdes; todos somos amigos".

LA TEMPORADA MÁS ESPERADA

El próximo 3 de febrero se realizará la edición número 53 del Super Tazón, el juego en el que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana.

Se trata del segundo evento con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR