Traían droga y armas

AutorMURAL / STAFF

Consignados por delitos contra la salud quedaron cuatro sujetos detenidos en posesión de envoltorios de mariguana y armas de fuego, así como una chamarra con insignias de la Fiscalía General del Estado (FGE); entre ellos hay un policía activo de Tlaquepaque.

La detención la llevaron a cabo el jueves pasado elementos de la Fuerza Única Metropolitana en la Colonia Loma Dorada, en Tonalá.

Entre los detenidos está David Vázquez Cárdenas, de 39 años, vecino de la Colonia Educadores Jaliscienses y quien es elemento activo de la Policía de San Pedro Tlaquepaque, informaron en la FGE.

Los otros detenidos son Oscar René Villalpando, de 41 años, quien vive en la Colonia Nueva Santa María; Germán Viveros Heredia, de 39 años, quien reside en Zacapu, Michoacán, y José Oswaldo Arenas Guzmán, de 41 años, con domicilio en la Colonia Loma Dorada, en Tonalá.

En el informe consultado informaron que los cuatro en sus declaraciones admitieron dedicarse a la venta de droga en la zona.

Estos fueron detenidos a bordo de una camioneta Lincoln Navigator blindada, con placas 733-VXX, del Distrito Federal, a las afueras de una finca en la Calle Loma Tranquila, en la que vive Arenas Guzmán.

Este intentó correr al ver a los uniformados, pero fue interceptado y al hacerle una revisión preventiva le encontraron una pistola del calibre 40, así como dos aros aprehensores y siete envoltorios de mariguana.

En tanto, a Villalpando le aseguraron una pistola 357 Magnum, y cuatro envoltorios de la misma droga, a Viveros Heredia una pistola .9 milímetros y seis paquetes de la droga y al elemento de la Policía de Tlaquepaque un arma calibre 45 y dos envoltorios del vegetal verde.

El informe de la Fiscalía General detalló que los cuatro intentaron evitar su detención ofreciendo entregar dichas armas y otras que almacenaban dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR