Sin traba ciclovía en Niños Héroes

AutorFernanda Carapia y Leticia Rivera

La suspensión no prosperó. La ciclovía de Guadalupe y Niños Héroes sigue adelante.

"He dado la instrucción para que las obras se retomen de inmediato", informó el Gobernador Enrique Alfaro.

El Juez Quinto en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo declaró improcedente la suspensión provisional que obtuvieron los vecinos de Jardines del Bosque como una medida cautelar ante un Amparo que tramitaron por estar en contra de la bicisenda.

"Nos notificaron que fue negada la suspensión definitiva, esto no implica que el Amparo se perdió, esto es que las autoridades pueden reiniciar los trabajos, pero falta que el Amparo se resuelva de fondo", comentó el presidente de Jardines del Bosque sección Parque de las Estrellas, Víctor Tovar.

A las 13:00 horas de ayer se retomaron los trabajos de corte donde serán instaladas las jardineras que servirán como segregadores.

"Estamos iniciando con trabajos de trazo, corte con disco y demolición de la losa de concreto para, posteriormente, en estos espacios hacer el colado de las jardineras y los elementos que sirven para la segregación y la protección de la ciclovía", explicó José María Goya, director General de Construcción de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

La construcción estuvo detenida una semana, pues el Juez otorgó la medida cautelar a los vecinos; en este tiempo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR