Traba un juicio rehabilitación

AutorJonathan Compton

Un obstáculo legal.

Luego de las promesas para transformar El Hoyanco en un gran parque, un juicio ha trabado el avance del proyecto.

El Tribunal Unitario Agrario del Distrito emitió medidas cautelares que impiden la modificación del predio, en tanto se resuelva un reclamo de propiedad que presentó la comunidad ejidal en la zona de Las Juntas.

La Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio del Estado comunicó que se retrasó la asignación de recursos y las licitaciones debido a la disputa.

"El juzgado encargado del caso ha dictaminado que el Ayuntamiento de Tlaquepaque debe efectuar el pago correspondiente de indemnización a los ejidatarios que interpusieron una demanda. El Gobierno del Estado permanece a la espera de la liberación del predio para elaborar el proyecto", informó la dependencia del Gobierno.

La Administración municipal también debe acreditar plenamente la propiedad antes que se asignen fondos para la construcción.

No se brindaron más detalles respecto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR