Traba el PRI elección

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- La disputa por la candidatura en Morelia, trabó ayer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una apretada contienda que le impedía aún declarar ganador.

La ventaja entre el maestro normalista Wilfrido Lázaro Medina y el líder empresarial Constantino Ortiz era mínima en los reportes preliminares.

Tras el cierre de casillas a las 17:00 horas, ambos contendientes llegaron a proclamarse ganadores, pero conforme corría el conteo las cifras se cerraron más.

Al cierre de edición la oficina de Ortiz computaba 10 mil 200 votos a su favor contra 9 mil 600 de su contrincante, con el 85 por ciento de casillas contabilizadas.

En tanto, la coordinación de campaña de Lázaro Medina tenía otra tendencia: 12 mil 914 sufragios a su favor contra 11 mil 250 del empresario.

"El gran ganador es el PRI; ahora vamos con la unidad porque la unidad del partido es primero", expresó Lázaro Medina.

Pero en el otro bando también festejaban por el supuesto triunfo de Ortiz.

"Los números son buenos y sientan un hecho sin precedente en la historia del partido, pero nosotros le estamos apostando a la legalidad", comentó.

El también ex líder del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado adelantó que podría ir hasta los tribunales debido a anomalías en la contienda.

Ortiz acusó a la alcaldesa de Morelia, Rocío Pineda Gochi, y a sus funcionarios, de operar electoralmente a favor del otro precandidato.

"Nos enfrentamos a la estructura del Gobierno municipal, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR