Trabaja Audi en e-gas

AutorFrancisco Márquez

Audi pondrá en marcha en Werlte, Alemania una planta de producción de e-gas, un gas natural sintético.

Este gas se transportará a través de la red pública de gas natural a las estaciones de servicio de gas natural comprimido, GNC, existentes en Alemania.

Ésta será la primera planta industrial que producirá el combustible denominado e-gas.

La planta de e-gas se construye en un terreno de 4 mil 100 metros cuadrados, la cual tiene como base energía verde, en la que se utiliza hidrógeno generado de forma respetuosa con el medio ambiente.

Además se ha trasladado, para la operación, un reactor de metanización, el cual ha sido fabricado por otra empresa que forma parte del grupo, MAN.

El e-gas es totalmente compatible con el GNC, de ahí que se aproveche la misma red instalada.

El proyecto tiene como finalidad la movilidad sin generar emisiones de CO2, por lo que es necesario el uso de fuentes de energía alternativas, como la eólica, para generar electricidad.

La planta iniciará su periodo de pruebas, el cual concluirá durante el verano, con lo que anualmente suministrará mil toneladas métricas de e-gas a través de la red pública.

Además de que la planta tiene una capacidad de absorber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR